Ejercicios en casa: 5 consejos para aplicar en tus rutinas

Ejercicios en casa efectivos

Tabla de contenidos

¿Quieres realizar ejercicios en casa que te den buenos resultados? Para nadie es un secreto que durante la pandemia, un porcentaje importante admite haber ganado peso. Según estudios, el peso medio reportado a nivel mundial durante el brote de COVID-19 fue de aproximadamente 6,1 kg, todo esto a causa del sedentarismo y de las largas horas en las que las persona permanecían dentro de sus hogares.

En este marco, las descargas globales de aplicaciones relacionadas con el bienestar y el fitness experimentaron un crecimiento del 46% en 2020, de acuerdo con el informe Global Mobile Consumer Trends 2020 de MoEngage.

Consejos para realizar ejercicios en casa de manera efectiva

Entrenamiento en casa
Tips para hacer ejercicios desde la comodidad de tu hogar

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cinco Poderosos Ejercicios para Fortalecer tus Glúteos en Casa

Ante este escenario, te traemos varios tips para llevar a cabo ejercicios en casa que te ayudarán a obtener los resultados que tanto buscas y no fallar en el intento:

Preparar un área específica para el ejercicio y minimizar las distracciones

Es crucial designar un espacio adecuado para el ejercicio en casa, lo que facilita la concentración y eficacia del entrenamiento. Se sugiere silenciar las notificaciones del móvil o colocarlo en otro espacio, solicitar a quienes conviven contigo que eviten interrumpirte, y escoger música que se ajuste al tipo de actividad física que estés realizando.

Organizar tu rutina de ejercicios

La flexibilidad de ejercitarse en el hogar permite adaptar el horario de entrenamiento a tu conveniencia. Sin embargo, es fácil caer en la trampa de omitir sesiones. Para evitar esto, es recomendable establecer un horario fijo para tus ejercicios en casa, teniendo en cuenta que el mejor momento para entrenar es aquel que puedes mantener de forma constante.

Establecer objetivos holísticos

Se ha demostrado que aquellos que comienzan a ejercitarse únicamente con el fin de perder peso, suelen abandonar su rutina a largo plazo. Por ello, fijar metas relacionadas con el bienestar general y la mejora de la calidad de vida puede ofrecer una motivación más sólida y duradera.

Mantener una alimentación balanceada sin caer en extremos

Adoptar una rutina de ejercicio requiere también de una dieta balanceada. No es aconsejable aumentar la actividad física y reducir drásticamente la ingesta calórica al mismo tiempo. Es importante consumir las calorías necesarias con alimentos nutritivos y de calidad.

Prestar atención a la técnica

Es recomendable realizar las primeras sesiones de ejercicios en casa frente a un espejo para asegurarse de hacer correctamente los movimientos y prevenir lesiones. La falta de supervisión en casa puede hacer que se descuide la técnica, pero en befit, los instructores muestran cómo ejecutar cada ejercicio de forma adecuada.

El ejercicio en casa se ha convertido en una tendencia popular durante la cuarentena, destacando la importancia de mantenerse activo para la salud. Según la British Journal of Sports Medicine, las personas sedentarias tienen el doble de probabilidades de ser hospitalizadas por COVID-19 y un 73% más de riesgo de requerir cuidados intensivos.

Una buena rutina de entrenamiento en casa es la clave
Es indispensable no declinar y buscar alternativas

No cabe duda que ejecutar una buena rutina de entrenamiento en casa siguiendo estos tips te ayudarán a alcanzar la meta que tanto quieres. En un mundo en el que el sedentarismo está a la orden del día, y la mala alimentación amenaza nuestro organismo, es indispensable no declinar y buscar alternativas para estar en forma, bien sea que acudas a un gimnasio, o hagas ejercicios en tu hogar.

Incorporar estos ejercicios en casa y con una dieta equilibrada, es fundamental para el éxito de cualquier plan de bienestar, evitando cambios drásticos en la alimentación y priorizando la calidad y satisfacción en la ingesta de alimentos.

Compartir:

Otras rutinas y entrenamientos

Obtenga una experiencia completa

Manténgase actualizado sobre nuestras promociones y ofertas en la suscripción a BodyChamp