Las 5 Mejores Proteinas Whey del mercado en 2022

Los 5 mejores proteinas whey
Proteina de suero en polvo o Whey Protein
¡Comparte el Artículo en tus Redes!
Twitter
Facebook
Pinterest
WhatsApp

Tabla de contenidos

La whey protein o suero de leche es probablemente el suplemento más utilizado en el mundo del deporte, y no es para menos, porque es también el suplemento con mayor respaldo científico.
En este artículo no sólo te voy a mostrar las que para mí son las mejores marcas de proteína de suero o whey protein, también te quiero explicar qué son exactamente las proteínas, las proteínas aisladas y por qué pueden ser un aporte muy interesante a nuestra dieta, según la ciencia. Luego de leer este TOP sabrás elegir la mejor proteina whey, ya sea para ganar masa muscular o detener la perdida de masa muscular por el pasar de los años y cuando consumir proteina whey para lograr tus objetivos.

Mejores proteínas whey

Las proteínas whey, siempre han generado polémica en diversas preguntas, las cuales le daré una respuesta rápida continuación y luego profundizaré en ellas a lo largo del artículo.

¿Cuáles son las mejores proteinas whey?

Depende de tus necesidades individuales, pero sigue leyendo y verás un top donde te ayudaremos a escoger la mejor proteina ya sea para el aumento de masa muscular o la perdida de grasa.

¿Qué tipos de Proteína Whey existen?

Existen 3 tipos: Whey Protein concentrada, Whey Protein aislada o isolada y Whey Protein hidrolizada, cada una con ciertas características. Todas cumplen con todos los aminoacidos esenciales en diferentes proporciones.

¿Proteína Whey o Whey Protein?

Es lo mismo, solo que en español seria "Proteína Whey o Proteína de Suero", mientras que en inglés es "Whey Protein".

¿Si soy mujer puedo tomar Proteina Whey?

Y si eres hombre también, tu sexo no es una limitante para el consumo de este tipo de proteína. Siempre la recomendación será comprar proteina whey de la mejor calidad posible.

¿Mejores proteínas para bajar de peso?

Cualquiera que sea baja en carbohidratos de pobre calidad y baja grasas.

¿Las mejores proteínas whey?

Sigue leyendo y te diremos las 5 mejores proteínas whey según nuestro criterio y también podrás conocer reconocidas marcas de proteina whey.

¿Por qué deberías considerar un batido de proteínas?

Seamos claros: los batidos de proteínas no suelen ser una necesidad. «En general, las personas que comen una amplia variedad de alimentos satisfacen sus necesidades de proteínas».
Aunque la evidencia empírica nos dice que las personas que son particularmente activas y buscan ganar músculo pueden beneficiarse de un batido de proteínas con 20-25 gramos de proteína, mientras que aquellos que buscan complementar su dieta con proteína adicional pueden beneficiarse potencialmente de un batido con 12-20 gramos de proteína.
Las proteínas en polvo se pueden encontrar en miles de formulaciones en decenas de miles de estantes en todo el país. Y, si bien son populares por su capacidad para ayudar a las personas a ganar masa muscular y retener músculo, estos suplementos no son solo para fisicoculturistas, o incluso para personas con membresías en gimnasios. La proteína en polvo también es excelente para que los toda aquella persona que desea aumentar su ingesta de proteínas y por eso nosotros te atraemos las mejores proteínas del mercado.

Antes de decidir

Whey Protein

El Whey Protein o proteína de suero de leche es un suplemento y como todo suplemento, no es imprescindible para ganar masa muscular. Sin embargo, es la forma más cómoda de llegar a tus requerimientos de proteína diaria.

Tipos de proteínas

Hay varios tipos de Whey Protein: concentrada (poco procesada), aislada (más procesada y con menos porcentaje de grasas e hidratos) e hidrolizada (la más procesada pero libre de grasas, hidratos y alérgenos)

Calidad de la proteína

No todas las proteínas Whey tienen la misma calidad, depende de su pureza y el método utilizado para producirla. A mayor calidad, menos impurezas contendrá y menos desnaturalizadas estarán las proteínas. Esto es un definitivo para considerar a la mejor proteina whey.

Análisis de proteínas

Para valorar la calidad nos basamos en nuestra propia experiencia, análisis y comparación exhaustiva de cada una de las proteínas mostradas en este artículo, con la finalidad de darte un contenido de alto valor y mejores proteínas del mercado.

¿Cuál es la mejor proteína para aumentar masa muscular en mujeres?

Cada cuerpo es un mundo, eso lo sabemos, pero diferenciar tu consumo de proteínas por el tu sexo no es lo más conveniente ni lo recomendado en mi experiencia. Lo ideal es determinar tus objetivos, tus necesidades proteicas por tu consumo calórico, el tipo de actividad que realizas durante el día o si presentas alguna alergia algún tipo de proteína en específico. Aunque en "líneas generales", todos podemos consumir cualquier tipo de proteína.

Los 5 mejores proteinas whey de HealthyBodyChamp

Evowhey Protein 2.0 es la evolución de nuestra EvoWhey Protein, una fórmula proteica a base de concentrado de proteína de suero lácteo o Whey Protein Concentrate (WPC), que contiene más del 80% de pura proteína.
Proteina Whey HSN EvoWhey 2.0
INGREDIENTES
Proteína concentrada de suero de leche, cacao desgrasado en polvo, aroma, cloruro sódico, correcto de acidez, edulcorante (sucralosa), aroma natural.
Proteína concentrada de suero lácteo, Whey Protein Concentrate, una fracción proteica naturalmente presente en la leche de los mamíferos.
Posee un alto valor biológico, por la absorción de proteínas en el cuerpo está garantizada.

La marca HSN se encuentra en constante evolución con nuevos sabores y nuevas tecnológicas para potenciar sus productos.

PROS

CONTRAS

BSN Syntha 6 Ultra-Premium, polvo de proteína de alta calidad para aumentar la masa muscular de Bio-Engineered Supplements and Nutrition (BSN), una empresa especializada en productos de nutrición deportiva.

Proteina Whey Syntha 6 ultra premium
INGREDIENTES
Mezcla de proteínas (concentrado de proteína de suero, aislado de proteína de suero, caseinato de calcio, caseína micelar, aislado de proteína de leche), aceite de girasol en polvo, espesantes, cacao magro en polvo, aromas, triglicéridos de cadena media en polvo, cloruro de sodio, edulcorantes, albúmina de huevo, proteína hidrolizada de trigo.
BSN Syntha 6 Ultra-Premium, es una matriz de proteínas, ya que posee 6 distintas fuentes de proteínas (concentrado de proteína de suero, whey protein isolate, caseinato de calcio, caseína micelar, aislado de proteína de leche, albúmina de huevo y proteína de trigo hidrolizada), lo que la hace ideal para cualquier momento del día.

Contiene 6.5 g de grasas y 6 g de hidratos de carbono por porción. También tiene un bajo contenido en azúcares (sólo 1.6g por porción). Aún así, se distingue el verdadero sabor de un batido, con una textura rica y cremosa.

PROS

CONTRAS

ON Gold Standard 100% Whey, es una proteína de absorción rápida con aislado de proteína de suero de leche como uno de sus ingredientes naturales que ayuda a la creación y recuperación musculares

Proteina Whey Gold Standard
INGREDIENTES
Mezcla de proteínas de SUERO (93 %) [LECHE] (aislado de proteína de SUERO, concentrado de proteína de SUERO, aislado de proteína de SUERO hidrolizada, emulgente: lecitina de SOJA) cacao magro en polvo, aromas, espesante (goma xantana) edulcorantes (sucralosa, acesulfamo K) Información de alérgenos: milk

El  Gold Standard 100% Protein Whey de la ON obtiene su dulzura de un poco de azúcar (1 gramo por porción) y acesulfame de potasio, que es un edulcorante artificial también conocido como Ace-K.

Cada porción tiene 120 calorías, un gramo de grasa, tres gramos de carbohidratos y, lo más importante, 24 gramos de proteína. Optimum Nutrition también ha seleccionado una serie de recetas en las que puede usar el polvo.

PROS

CONTRAS

Foodspring Whey Protein está compuesta por un 61% de concentrado de proteína de suero y un 30% de aislado de proteína de suero, dependiendo del sabor contiene aromas naturales y glucósidos de esteviol.
Foodspring whey protein banana
INGREDIENTES
Proteína de suero de leche aislada, avena integral sin gluten, inulina, cacao en polvo (7%), harina de linaza, emulsionante, sabor natural, espesante fosfato de potasio, fosfato de calcio, hidróxido de magnesio, sal, complejo multienzimático, edulcorantes, ácido L-ascórbico, sulfato de hierro(II), óxido de zinc, Lactobacillus acidophilus, nicotinamida, gluconato de cobre(II), sulfato de magnesio, acetato de D-alfa-tocoferol, D-pantotenato de calcio, antioxidante, antiaglomerante, riboflavina, piridoxina clorohidrato, mononitrato de tiamina, acetato de retinilo, ácido pteroilmonoglutámico, hidruro de sodio, selenito de sodio, filoquinona, D-biotina, colecalciferol, cianocobalamina.
La FoodSpring es una proteína Whey hecha con leche de vacas alimentadas con pasto y criadas en libertad en Nueva Zelanda, de una gran calidad, fácil disolución y muy buena digestibilidad.

Una proteína de la máxima calidad, con ingredientes totalmente naturales y endulzada con estevia (glucósidos de esteviol), por lo que se evitan los edulcorantes artificiales. Totalmenente una muy buena cantidata para ser la mejor proteina whey.

PROS

CONTRAS

MyProtein Impact Whey Protein, tanto en la versión Isolate (aislado) como Protein (concentrado), ofrecen un producto de gran pureza que suele estar muy alto en ránkings de calidad de entidades independientes.

Proteina Whey Impact MyProtein
INGREDIENTES
Aislado de Proteína de Suero (Leche) (91%), Emulsionante (Lecitina de Soja), Cacao en Polvo, Saborizante, Edulcorante (Sucralosa).
Si lo que quieres es conseguir los mejores resultados gastando lo menos posible, lo mejor es comprar una proteína concentrada, ya que por norma general son más baratas.
Pero el hecho de que sea más barata no quiere decir que sean de peor calidad, simplemente ha sufrido menos procesamiento y contiene algo más de grasas e hidratos que las aisladas o las hidrolizadas, pero sigue siendo la mejor opción, por eso en nuestro top es la mejor proteina whey.
Si vas a lo práctico o eres principiante, te diría que hay pocas opciones mejores que MyProtein, tiene 3 o 4 gramos menos de proteína que las aisladas pero es cuestión de añadir un poco más y por el precio merece mucho la pena.

PROS

CONTRAS

AHORA DEBEMOS CONOCER, SI, UN POCO DE TEORÍA...

ASÍ SABREMOS ELEGIR LAS MEJORES PROTEÍNAS WHEY

¿Qué son las proteínas whey?

Para entender qué es, hay que saber primero de dónde proviene y no es nada exótico ni misterioso, sino simple suero de leche y lo llevamos consumiendo miles de años.
El whey protein es un derivado que se obtiene en la elaboración de queso o la mantequilla y es un líquido semitransparente (amarillento) que se extrae al compactar el queso o que también puedes encontrar cuando abres un yogurt.
Este preciado líquido tiene un gran valor nutricional y contiene una gran cantidad aminoácidos esenciales y  proteínas y es ésta la característica más interesante ya que, mediante diversos procesos se puede separar dicha proteína del agua, dando como resultado la proteína Whey.
Cada vez hay más estudios que demuestran que es mucho más y ya poca gente cuestiona sus beneficios para la salud, entre ellos:
Por todo esto, ya hay muchos expertos que empiezan a aconsejar su consumo incluso para población no deportista, siempre ajustando el consumo total de proteínas a los requerimientos individuales.

¿Qué tipos de proteína Whey existen?

1. Whey Protein concentrada

Es proteína de suero de leche (proteina whey concentrada) con un menor nivel de grasa, lactosa y colesterol. Tienen niveles más altos de compuestos bioactivos.

El contenido de proteína depende de la concentración obtenida, pudiéndose encontrar entre el 30-90% de proteína en peso.
La proteína concentrada es el tipo de proteína whey que recomiendo si eres principiante y no estás acostumbrada a este tipo de suplemento.

Te sugiero que compres una de las marcas con una concentración mínima del 80% que he analizado en este artículo, y que sea de buena calidad.

2. Whey Protein aislada o isolada

La whey protein aislada o isolada (proteina aislada), es proteína de suero de leche procesada con el objetivo de eliminar toda la grasa y la lactosa presente. Tiene menor cantidad de compuestos bioactivos y un ligero sabor a leche.
Contiene un 90-95% o más de proteína en peso.
A diferencia de la whey protein concentrada, no contiene un rango tan amplio. Por eso, no hay riesgo de estar tomando una proteína de baja calidad, con bajos niveles de proteína y altos niveles de lactosa.

Este es el tipo de proteína whey o proteína aislada de suero que debes comprar si eres intolerante a la lactosa. Al ser de mayor pureza, con mayor contenido de proteína, también es algo más cara.

3. Whey Protein hidrolizada

Hay un tercer tipo de proteína de suero de leche. Contiene proteínas predigeridas y parcialmente hidrolizadas. Son mucho más fáciles y rápidas de digerir en el cuerpo.
Es decir, las largas cadenas de proteínas se han “roto” o pre-digerido en cadenas de aminoácidos ramificadas más cortas. Esto facilita la digestión de la caseína.
El suero altamente hidrolizado puede dar menos alergias que otras formas de suero de leche.
Este es el tipo de proteína whey que recomiendo si deseas la mayor pureza posible, con la menor presencia de lactosa, grasas y carbohidratos.

¿Qué beneficios tiene la proteína Whey?

El suero de la leche o whey protein es un alimento funcional que puede contribuir a un buen estado de salud y bienestar, si tienes carencias en tu dieta.
También te ayudará a cubrir ciertas necesidades nutricionales y reducir el riesgo de enfermedades.
Nuestro cuerpo es capaz de descomponer, asimilar y utilizar con relativa rapidez la proteina whey ademas de su fácil digestibilidad y biodisponibilidad.
Numerosos estudios de investigación han encontrado pruebas científicas sólidas aseguran que la suplementación con whey protein puede ayudar a aumentar la masa muscular y mejorar el rendimiento muscular, incluida la fuerza, la potencia y la resistencia en deportistas.

Además, hay evidencias que también ayuda a facilitar la pérdida de peso y pérdida de grasa. Si quieres completar puedes ver las 5 mejores creatinas para aumentar tu masa muscular.

Proteinas y el bajar de peso

¿Cuánta proteína deberíamos tomar?

Las recomendaciones oficiales se centran en población general, para la cual los requerimientos de proteína diaria debe ser superior a 0,8 gramos por kilo de peso corporal.
En el caso de deportistas, y en especial en los deportes de fuerza o pesas, esta cantidad debería aumentarse a los 2 gramos por kilo de peso para ganar masa muscular, por supuesto, acompañado de otros macronutrientes.
Si pesas por ejemplo 75 kg, la cantidad que deberías consumir si practicas deporte de fuerza es unos 130-150 gramos de proteína. Las dosis recomendadas de la mayoría de proteínas suelen rondar los 30 gramos, de los cuales 22-25 gramos son de proteína.

¿Es necesario suplementar con Proteína Whey?

Se puede llegar perfectamente a la cantidad recomendada solo con la alimentación, pero mantenerlo a diario requiere un gran control de la dieta, y si no lo haces estrictamente lo habitual es quedarse corto.
Y es precisamente el hecho de no llegar al mínimo de proteínas diarias lo que lastra el progreso de muchas personas que quieren mejorar su composición corporal, por eso es mucho más sencillo llegar a los requerimientos diarios con las mejores proteinas whey lo que te ayudara a evitar la perdida de masa muscular. Recuerda siempre seleccionar las mejores marcas de proteinas que contengan gran cantidad de proteinas por porcion.

¿Es seguro tomar proteína Whey?

La proteína whey, es segura, el cuerpo humano necesita proteínas para su funcionamiento óptimo, no importa el origen siempre cuando este la pueda absorber. Recuerda que debes cumplir con tus necesidades individuales de este macronutriente y exceder solo hará que acumules grasa (algo no recomendable si tu objetivo es bajar el porcentaje de grasa).
Es por lo que siempre recomendamos que recurras a tu profesional de salud para saber cuál es tu requerimiento de proteína, de conformidad con tu estilo de vida y siempre seleccionar las mejores proteinas whey y así minimizar la perdida de masa.

Contraindicaciones de la Proteína Whey

Las mejores proteinas whey tienen pocos inconvenientes, ya que más que un suplemento se parece más a un alimento. No está creada en un laboratorio a base de una mezcla de químicos, sino que viene directamente de la leche. Elige siempre una marca de calidad y no tendrás problemas.
Su principal inconveniente puede ser el mismo que tiene cualquier lácteo. Si tienes intolerancia a la lactosa el concentrado de proteína no es una buena opción pero puedes, sin embargo, tomar aislado de proteína que tiene un nivel muy bajo de lactosa.
Si tu intolerancia a la lactosa es muy alta te recomiendo una proteína vegetal como la proteína de guisantes.

Batido de proteínas ¿antes o después de entrenar?

La respuesta corta es: DESPUÉS DEL ENTRENAMIENTO, si el mejor momento para tomar la proteina es después de entrenar.

No hay nada de malo en tomarla antes de entrenar, y también te aportará beneficios, pero el cuerpo asimilará la mezcla de proteína y carbohidratos que aporta un batido de forma más eficiente después de entrenar, logrando así un batido digno de estar entre las mejores proteinas whey y te ayudara a aumentar la ganancia de masa muscular de calidad.

Proteinas Whey en polvo
Compartir :

Comparaciones Relacionadas

Healthy Body Champ
Healthy Body Champ

Equipo de Análisis de aspectos técnicos de productos.
Aficionados a la tecnología y lo relacionado con nutrición y deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtenga una experiencia completa

Manténgase actualizado sobre nuestras promociones y ofertas en la suscripción a BodyChamp