Material para entrenar en casa

Material para entrenar en casa
Entrenamiento en casa
¡Comparte el Artículo en tus Redes!
Twitter
Facebook
Pinterest
WhatsApp

Tabla de contenidos

Empezar a entrenar es complicado, pero quizá empezar a hacerlo desde casa lo hace incluso un poquito más. No contamos con la multitud de máquinas, pesos y barras que podemos encontrar en el gimnasio; lo que nos hace más difícil saber bien qué ejercicios hacer o cómo trabajar los diferentes músculos.

La opción más común a la hora de entrenar en casa es optar por lo básico. Utilizar nuestro peso corporal, y realizar los míticos ejercicios de flexiones, sentadillas, abdominales y poco más. No te voy a engañar como primer contacto con el entrenamiento de fuerza, pero estoy seguro de que si llevas algo de tiempo entrenando en casa comienzas a tener la extraña sensación de que falta algo… o no.

En este post encontrarás el material que necesitas para crear tu propio estilo de entrenamiento y crear un gimnasio en casa. Cada una de las opciones que verás a continuación apenas ocupan espacio, y son fáciles de transportar (una más que otras). Recuerda también que el ponerte en forma desde casa no se trata únicamente de hacer ejercicio sin más, pues también necesitas de suplementos para complementar tu alimentación. Además podrás combinar los diferentes elementos para crear un entrenamiento más completo si cabe. ¡Comencemos!

Entrenamiento con pesas - Mancuernas

Si alguna vez has tratado de buscar cualquier tipo de entrenamiento con pesas, seguro que ya sabes lo costosas que son en realidad. Algunas opciones como comprar un juego de mancuernas fijas como las que encontramos en los gimnasios o comprar las barras y los discos por separados para ir ajustando los pesos podría ser buena idea.

Sin embargo, no todos los bolsillos pueden permitirse este lujo. Por eso te recomendamos las mancuernas ajustables de Cliffe, la marca nos ofrece tanto dos mancuernas como una barra con peso ajustable a un precio más que económico.

Es cierto que el peso total es de solo 20 kg, aún así estas son más que suficientes para principiantes que acaban de comenzar, y necesitan familiarizarse primero con los movimientos.

CCLIFE Mancuernas Ajustables
CCLIFE Mancuernas Ajustables

Por otra parte, si te consideras una persona con cierta experiencia o simplemente necesitas de más peso te recomendamos el kit de mancuernas de Nina Bei, estas se encuentran en diferentes tamaños desde los 15 a los 50 kg. 

Este incluye dos barras de mancuernas, una barra larga ajustable y varios discos de diferentes tamaños en función del peso que escojas. Además, el kit también trae un par de guantes y muñequeras de regalo. Ideal para entrenar en casa o en vacaciones.

Mancuernas Ajustables Nina Bei
Mancuernas Ajustables Nina Bei

Calistenia - Barras portables

La calistenia es una de las disciplinas más populares y conocidas en todo el mundo. Se practica con muy poco material, y se utiliza sobre todo el peso corporal. Lo más recomendable es buscar un parque de calistenia adecuado, con todas las barras ya disponibles. Sin embargo, no todos tenemos un parque cercano o no nos sentimos del todo cómodos entrenando al aire libre. 

Existe la posibilidad de comprar tus propias barras online, y no, no tienes que montar un parque dentro de tu casa. Aunque cumplen la misma función, vamos en orden:

Barra de dominadas:

el ejercicio por excelencia marca de todo calisténico. Hoy en día existen numerosas opciones a un precio más que asequible, para tener tu propia barra de dominadas en casa. Desde Healthy body champ te recomendamos:

La barra de la marca JETBUS te permite colgarla directamente al marco de la puerta. Cuenta con varios tipos de agarre diferente para enfatizar diferentes músculos y zonas de la espalda en concreto al realizar dominadas, sin duda una de las más completas, y con la mejor calidad-precio del mercado.

JETBUS Barra de dominadas
JETBUS Barra de dominadas

Por otra parte, si únicamente quieres realizar dominadas de manera sencilla, la barra ajustable Ultrasport Force 300 Pro, te permite una instalación rápida sin tornillos ni mancuernas, a un precio bastante más asequible.

Ultrasport Force 300 Pro Barra dominadas
Ultrasport Force 300 Pro Barra dominadas

Barras paralelas:

Otro de los complementos que no te pueden faltar en tu hogar son las barras paralelas o barras de fondos. De igual manera te permiten realizar varios ejercicios ideales para trabajar el tren superior.

En primer lugar tenemos las barras paralelas altas de Homcom con la capacidad para soportar hasta 120 kg de peso, con un diseño simple enfocado en su utilidad.

HOMCOM Barras Paralelas

Si por el contrario eres un usuario avanzado y quieres probar cosas nuevas, las barras paralelas de la marca Eric Flags son lo que buscas. Hechas a mano con madera de haya de la mejor calidad, junto con su nueva implantación de almohadillas antideslizantes, son las mejores barras del mercado.

Eric Flag Paralelas Calistenia

Musculación - Gomas y Bandas elásticas

Uno de los materiales más infravalorados y con mayores beneficios en cuanto al entrenamiento de fuerza se refiere. Las gomas de musculación, no solo dan mucho juego a tus entrenamientos, sino que si además estás pensando en apuntarte al gimnasio o ya entrenas en uno, te seguirán siendo de muchísima utilidad a modo de calentamiento.

Existen gomas de diferentes tamaños y materiales, personalmente te recomendamos el juego de bandas elásticas de Tomshoo. Este pack además viene con un pequeño anclaje y dos manicas, que te permitirán anclar las gomas a cualquier superficie de manera rápida y sencilla.

TOMSHOO Bandas Elásticas

Si tuvieras que elegir solo un producto de toda la lista, debería ser este sin lugar a dudas. Con los conocimientos adecuados, y la variedad de gomas suficientes (como las que incluye el pack), deberías ser capaz de trabajar todos y cada uno de los músculos de tu cuerpo de forma bastante eficiente.

Entrenamiento con peso corporal - TRX

Llamamos TRX al conjunto de correas diseñadas para realizar entrenamiento en suspensión. Este tipo de entrenamiento consiste en realizar diferentes ejercicios mediante el uso de correas ancladas (usualmente a un gancho en el techo), aunque también existen TRX que permiten anclarlo a una puerta u otras superficies sin la necesidad de tornillos.

En este caso el conjunto de Fitop, otorga todo lo necesario a un precio sencillamente imbatible. Sus correas de alta calidad, están diseñadas para aguantar pesos de hasta 500 kg, más que suficiente teniendo en cuenta que todo el entrenamiento será realizado con peso corporal.

FITOP Entrenamiento en Suspensión
FITOP Entrenamiento en Suspensión

Hemos llegado al final de este post, esperamos que os sea de utilidad. Si eres principiante y estas empezando a entrenar en casa o en un gimnasio seguro queréis acompañar vuestro entrenamiento con suplementos deportivos. Sabemos que existen una variedad y es por eso que hemos dedica un post para dar a conocer los mejores suplementos para principiantes.

Compartir :

Comparaciones Relacionadas

Healthy Body Champ
Healthy Body Champ

Equipo de Análisis de aspectos técnicos de productos.
Aficionados a la tecnología y lo relacionado con nutrición y deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *