Los mejores suplementos para principiantes

mejores suplementos para principiantes
¡Comparte el Artículo en tus Redes!
Twitter
Facebook
Pinterest
WhatsApp

Tabla de contenidos

Cada vez más y más gente se apunta al gimnasio con el objetivo de cambiar su vida a mejor. Ya sea por temas de salud, por vernos mejor físicamente o simplemente porque una vez que empiezas ya no puedes dejarlo de lado todos buscamos una razón para sacar lo mejor de nosotros mismos.

Varios suplementos han demostrado ser de una gran ayuda a la hora de mejorar el rendimiento y las ganancias producidas por el entrenamiento, existen varios suplementos para principiantes que ofrecen excelentes resultados para la pérdida de grasa y el aumento de la masa muscular.

Además existe otro tipo de suplementos que aunque no afectan directamente a nuestro desarrollo como atletas, indirectamente sí que tienen un gran valor. Estos suplementos tienen diversos efectos, como ayudar a la mejora del descanso, aumentar los niveles de testosterona, o mejorar los niveles de concentración a lo largo del día.

Eso por no mencionar todos aquellos que nos permiten llegar a nuestras dosis diarias de proteínas, carbohidratos y vitaminas, que de otra forma se nos haría prácticamente imposible de lograr.

Pero no nos metamos en eso, en este post encontrarás los mejores suplementos para principiantes respaldados por la ciencia que te ayudarán independientemente de tu nivel; y que la mayoría de los expertos consideran clave a la hora de obtener resultados. 

Nota: antes de nada recuerda que ninguno de los suplementos de esta lista son imprescindibles y que en ningún caso la suplementación debe usarse para sustituir o compensar una mala dieta.

#5

Creatina

El suplemento deportivo rey por excelencia, seguro que has escuchado una y mil veces hablar sobre ella. La creatina es un aminoácido que se almacena dentro de nuestro organismo en las células musculares, y es esencial para la generación de ATP (la molécula que dota de energía a nuestro cuerpo, sin ella ni siquiera podríamos movernos).

Su suplementación ha demostrado reducir la fatiga general, mejorar la recuperación y aumentar el tono muscular entre otras. En resumen, más energía, menos dolor, menos agujetas y mayores ganancias.

Su uso es beneficioso para todo tipo de deportes, aunque destacan principalmente aquellos donde se necesite de mayor tamaño muscular como: el bodybuilding o el culturismo.

La encontramos de manera habitual en nuestro cuerpo, y algunos alimentos como las carnes rojas, el pollo y otros pescados como el arenque, el cuál es el alimento con mayor proporción de creatina (8gr/kg de arenques).

Sin embargo, teniendo en cuenta que la recomendación general es de 0,1 gr por kg de peso corporal, ej. Una persona de 80kg necesitaría 8 gr de creatina al día, no parece muy recomendable comer un kilo de arenques al día, ¿verdad?

Podemos encontrar varios suplementos, desde Healthy Body Champ te recomendamos la creatina en polvo de la marca española HSN. Marca recomendadisima y que cuenta con varios de los mejores suplementos del mercado. Además, en cuanto a creatina tiene uno de los precios más asequibles en comparación a otras marcas.

Creatina Monohidrato en Polvo de HSN

Si no te termina de convencer aquí abajo tienes otras dos de las mejores creatinas actualmente de la marca Amix y Life Pro.

AMIX Creatine Monohydrate
Life Pro Creatine Creapure

Si aun tienes dudas y deseas comparar con otras marcas te invitamos a conocer las 5 mejores creatinas del 2022

¿Cómo tomar?

Su efecto funciona por acumulación, lo que quiere decir que empezarás a notar sus efectos 1/2 semanas después de comenzar a tomarlo. 

Aunque realmente realmente no importa cuando lo tomes sino que lo tomes, se recomienda tomar después o durante el entrenamiento acompañada de carbohidratos. Por otra parte tiene muy buena sinergia con la dextrina y la cafeína.

#5

Cafeína

El suplemento más consumido globalmente del que muy pocos somos conscientes. La cafeína es un suplemento genial para facilitar la activación muscular y mejorar el rendimiento cognitivo; además actúa como un potente quemador de grasas, ya que nos incita a mantenernos activos durante más tiempo.

Funciona en el corto plazo, y la duración de sus efectos pueden variar en función de cuánta cantidad se tome. Por ello es recomendable tomarlo media hora del entrenamiento, y evitar abusar de él pasadas las 7 o las 8 de la tarde, ya que pueden afectar a nuestro horario de sueño.

¿Cómo tomar?

En cuanto a su toma, es común utilizar una pequeña pastilla café de rápida absorción. La marca HSN ofrece las mejores en este sentido, a un precio prácticamente imbatible.

Cafeína Anhidra Pura de HSN

Además, este suplemento en conjunto con L-Teanina, también te servirá para aumentar aún más tu capacidad de concentración. Aunque en este caso está orientada más para ayudar al estudio o realizar tareas mentalmente complicadas.

Cafeína con Teanina de HSN
#5

PROTEINA WHEY

La proteína whey no es más que proteína concentrada de alta calidad. Su consumo dependerá de tus requerimientos energéticos, en este caso de la cantidad de proteína que necesites.

Esta proteína de alta calidad facilita la capacidad de recuperación y de desarrollo muscular. Ayudándote a tener unos músculos menos doloridos, más grandes y fuertes.

Sin duda otro de los suplementos casi imprescindibles que te ayudarán a sacar lo mejor de ti en cualquiera que sea tu deporte.

En este caso te recomendamos la proteína whey isolada de Biotech USA, junto con su amplia gama de sabores.

BioTechUSA Iso Whey ZERO

Para los más golosos y golosas, tenemos la proteína whey con sabor choco monkey de la marca española LifePro, sin duda una de las mejores proteínas del mercado con un sabor y un precio exquisito.

Life Pro Whey Choco Monky

Aunque aqui solo te mencionamos estas dos, en el mercado existen variedad de marcas, unas mejores que otras pero para facilitarte la búsqueda te invitamos a conocer las 5 mejores proteínas whey del mercado en 2022.

¿Cómo tomar?

Te recomendamos añadirlo directamente después del entrenamiento junto con la creatina, para facilitar la reparación muscular o directamente antes de irte a dormir por la noche con el fin de reducir el catabolismo muscular.

#5

Ashwagandha

El extracto de ashwagandha ganado muchísima popularidad recientemente y no es para menos. Posee fuertes efectos adaptógenos que han demostrado reducir la sensación de estrés y cansancio, mejorar el rendimiento cognitivo e incluso ayudan a reducir los síntomas de la depresión de manera natural.

Además, estudios más recientes afirman que es posible que sus efectos también están relacionados con la ganancia de masa muscular y de fuerza en atletas.

¿Cómo tomar?

Se recomienda tomar entre 30-40 minutos antes de irte a dormir, y los efectos deberían notarse de manera progresiva a lo largo de la semana. 

Además, asegúrate de que la toma esté estandarizada en withanolidos ya que estos son los principales compuestos activos de la Ashwagandha. Se recomienda tomar entre 25-100 mg, de withanólidos al día.

Para ello te recomendamos las cápsulas vegetales de HSN, sin duda la mejor en cuanto a calidad-precio del mercado.

Ashwagandha KSM-66 de HSN
Compartir :

Comparaciones Relacionadas

Healthy Body Champ
Healthy Body Champ

Equipo de Análisis de aspectos técnicos de productos.
Aficionados a la tecnología y lo relacionado con nutrición y deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtenga una experiencia completa

Manténgase actualizado sobre nuestras promociones y ofertas en la suscripción a BodyChamp