Los errores más comunes al tomar creatina

Los errores más comunes al tomar creatina

Tabla de contenidos

Hace poco vi un video en YouTube del nutriólogo Aries Terrón hablando sobre la creatina, ese suplemento que está en boca de todos. Me dejó tan impresionado que decidí compartir con ustedes mi experiencia al respecto.

No subestimes el poder de la mezcla

La mayoría de las personas cometen el error de no mezclar adecuadamente la creatina. Si alguna vez te has preguntado por qué tu bebida luce turbia con gránulos flotantes, estás haciendo algo mal. La creatina debe disolverse completamente en líquidos antes de consumirla.

No es solo otro suplemento de moda

Aunque esté en tendencia, hay que recordar que la creatina lleva años en el mercado respaldada por estudios científicos. No es una simple moda; realmente puede aportar beneficios notables cuando se consume correctamente.

Evita el “dry scooping”

Los errores más comunes al tomar creatina

Nunca, y me refiero nunca, tomes la creatina en seco. Aparte de ser potencialmente peligroso para la salud, es importante mezclar la creatina con suficientes líquidos para aprovecharla al máximo.

Consumo diario

Otro error que señala Aries es tomar la creatina solo los días de entrenamiento. La creatina trabaja saturando las células, por lo que se debe consumir todos los días, ya sea que entrenes o descanses.

¿Ciclar la creatina? No es necesario

Contra lo que algunos podrían pensar, no es necesario “ciclar” o hacer pausas en el consumo de creatina. No es un estimulante o una hormona, es un suplemento que aporta múltiples beneficios cuando se consume continuamente.

Fases de carga: ¿sí o no?

Aunque en el pasado se popularizó la idea de hacer una “fase de carga” con dosis altas de creatina, esto puede ser contraproducente. Un consumo constante y moderado a largo plazo es más efectivo y menos riesgoso.

El vídeo del nutriólogo Aries Terrón fue una verdadera revelación. La creatina es un suplemento potente, pero como con todo, hay que saber cómo usarla. Si estás considerando incluirla en tu rutina, espero que estos consejos te ayuden a evitar los errores más comunes.

Compartir:

Te puede interesar

Obtenga una experiencia completa

Manténgase actualizado sobre nuestras promociones y ofertas en la suscripción a BodyChamp