Los 8 mejores relojes deportivos calidad precio de 2023

mejores relojes deportivos calidad precio de 2023
Mejores relojes deportivos
¡Comparte el Artículo en tus Redes!
Twitter
Facebook
Pinterest
WhatsApp

Tabla de contenidos

Si hay un elemento más que necesario para cualquier atleta que realice o quiera empezar a hacer running es un reloj deportivo. A fin de cuentas, podemos salir a correr con casi cualquier tipo de zapatilla, sin embargo si no conocemos la distancia que recorremos, el tiempo que tardamos en hacerlo y la intensidad de la carrera acabaremos convirtiéndonos en eternos principiantes.

Esto sucederá simplemente por la siguiente razón:

“No se puede mejorar lo que no se mide”.

Hoy en día existen multitud de relojes deportivos con la capacidad de medir todos los aspectos mencionados (y varios más). Estas herramientas te ayudarán a medir tu progreso de manera precisa muy fácilmente.

Los relojes deportivos son casi una necesidad para deportistas y entrenadores sobre todo para aquellos que realicen disciplinas como el atletismo, la natación o el ciclismo. 

Es por ello y varias razones más por las que en Healthy Body Champ hemos preparado este artículo y te hablaremos sobre las ventajas que ofrece un smartwatch deportivo. ¡Comencemos!

¿Que es un reloj de running?

mejores relojes deportivos
Mejores relojes deporivos

Un reloj de running es un reloj deportivo diseñado para corredores de corta, media y larga distancia el cuál cuenta con funciones integradas diseñadas para medir y controlar nuestros entrenamientos y competiciones.

¿Qué funciones tiene un reloj de running?

Las principales funciones de un reloj de running son:

  • La distancia que llevamos recorrida.
  • Velocidad en km/hora o km/min a la que estamos corriendo actualmente.
  • Media de la velocidad a lo largo de la carrera.
  • Frecuencia cardiaca durante la carrera (pulsaciones por minuto).
  • Total del desnivel acumulado recorrido.
  • Conocer las zonas aeróbicas y anaeróbicas durante la carrera.
 
Todas estas variables nos permitirán llevar un registro y un control total sobre nuestro rendimiento, tanto a la hora de realizar una competición como a la hora de pautar los entrenamientos.

¿Que tiene que tener un reloj de running profesional?

Ahora que conocemos las funciones que debe tener un reloj profesional, debemos asegurarnos de que el reloj tiene las capacidades suficientes para llevarlas a cabo de manera eficaz:

  • GPS integrado; para medir la distancia y velocidad en carrera.
  • Sensor óptico o sensor de frecuencia cardiaca.
  • Sensor de altitud; para calcular el desnivel de manera efectiva.
  • Informe de mediciones; frecuencia cardiaca, velocidad media, etc..
  • Pantalla funcional; permite utilizarlo sin dispositivos adicionales.
  • Aplicación propia: aquí aparecerán las mediciones tomadas.
  • Resistencia al agua; en caso de realizar deportes acuáticos.
 

Recuerda que la calidad de estas aplicaciones determinará la eficacia y validez del reloj para conocer las variables de tu entrenamiento.

¿Cómo saber si un reloj es original?

Si tienes pensado comprar un reloj de segunda mano o de una página a priori poco fiable asegúrate de comprobar siempre el número de serie, también puedes compararlo con uno original antes de comprarlo para evitar comprar una falsificación.

¿Qué reloj utilizan los maratonistas?

Los mejores relojes deportivos para correr una maratón suelen variar en función de los gustos del atleta, sin embargo, hay varios modelos que han demostrado ser los mejores en este campo:

  • Garmin Forerunner 45s.
  • Polar Vantage V2.
  • Garmin Forerunner 935.
  • Fénix 5 plus.
 
Estos son solo algunos ejemplos de relojes deportivos que utilizan los profesionales, aún así en su mayoría si hay una marca que destaca por ser la reina de las competiciones de maratón es la marca Garmin.

Mejores marcas de relojes

Actualmente existen varias marcas bastantes buenas y recomendables para atletas; aún así podemos destacar tres gamas de relojes deportivos que han demostrado ser las de mayor calidad y fiabilidad de todo el mercado, estas son:

  • Polar Vantage.
  • Garmin Forerunner y.
  • Garmin Vivoactive.
 
A esta lista se pueden añadir varios relojes deportivos procedentes de las marcas Samsung, Huawei, Fitbit o Spunto.
¡Ahora sí comencemos con el top de los 8 mejores relojes deportivos!

Top 8 mejores relojes deportivos calidad precio

Polar Unite

Como ya hemos mencionado Polar es sin lugar a dudas una de las mejores marcas del mercado en cuanto a relojes deportivos se refiere. En este caso su modelo Polar Unite destaca por ser uno de los más recomendados para principiantes.

Uno de los relojes más económicos de la firma finlandesa que poco o nada tiene que envidiar a los relojes de alta gama.

Destaca por su pulsómetro de precisión, sus avanzadas métricas de descanso y sus entrenamientos guiados te ayudarán a iniciarte en el deporte que elijas. Se recomienda principalmente para entrenamientos de gimnasio y deportes de interior, ya que no cuenta con GPS incorporado.

Polar Unite

Garmin Vivoactive 4

Seguimos con otra de las mejores marcas de smartwatches deportivos en la actualidad. En este caso la gama Vivoactive de Garmin nos trae este modelo de aspecto elegante diseñado para ayudarte a mejorar tu rendimiento.

Otra gran opción para deportistas principiantes, este modelo te permite controlar el estrés producido por el entrenamiento y reproducir música desde él con la única pega de que en caso de escuchar música desde el teléfono móvil su autonomía desciende rápidamente de una semana a escasas seis horas.

Garmin Vivoactive 4

Coros Pace 2

Uno de los modelos de los que menos se habla pero con muchísimo potencial y utilidad es el Coro Pace 2. Su diseño super ligero le confiere un peso de tan sólo 29 gramos por lo que ni siquiera notarás que lo llevas encima.

Uno de sus principales puntos fuertes es la duración de su batería capaz de resistir hasta 20 días sin necesidad de cargarlo. Además, a pesar de estar diseñado originalmente como reloj de running o deportes de atletismo, también te permite realizar actividades de gimnasio o natación, guardando todas las métricas necesarias para controlar tu entrenamiento.

Coros Pace 2

Suunto 9 Baro

Este reloj está diseñado para realizar cualquier tipo de actividad al aire libre, su sistema de posicionamiento de gran precisión detecta automáticamente el nivel de altitud, entre otras funciones como la de enviar una alerta en caso de posibles tormentas.

No solo eso sino que además te permite cargar rutas en él, calcular el tiempo de descanso que necesitas y cambiar automáticamente de modalidad deportiva (ideal para atletas de duatlón o triatlón).

Suunto 9 Baro

Polar Vantage M

El Polar Vantage M es otro de los mejores relojes deportivos multidisciplinares aptos para atletismo, natación y ciclismo. Su sistema le permite conocer la velocidad, desnivel y distancia recorrida durante las carreras o salidas (especialmente de running).

Además actúa como reloj inteligente monitorizando tus pasos diarios, la calidad de tu sueño y recibiendo las notificaciones directamente de tu teléfono móvil.

Polar Vantage M

Garmin Fenix 7

El Garmin Fenix 7 cuenta con la tecnología más avanzada encargada de ayudarte a mejorar tu desempeño en todos los aspectos. Esta versión actualizada del Fenix 6 incluye un medidor de energía en tiempo real para ayudarte a dosificar tu esfuerzo durante la carrera y un gráfico de esfuerzo que te ayudará a realizar las predicciones de tu tiempo en carrera.

Como punto negativo cabe mencionar que no posee micrófono para contestar llamadas, cuenta con bajo contraste de pantalla.

Garmin Fenix 7

Coros Apex

Como alternativa a los modelos de gama alta te traemos el reloj deportivo Coros Apex, con infinidad de gráficas y mediciones encargadas de cuantificar prácticamente todas las variables que afectan a tu entrenamiento.

Su interfaz intuitiva, su diseño inteligente y una aplicación a la altura de los modelos profesionales lo hacen una opción ideal sin ningún tipo de dudas.

Coros Apex

Apple Watch 7

Por último, para los amantes de la gama Apple, te traemos uno de sus smartwatches de uso deportivo. El Apple Watch 7 es una gran opción para atletas recreacionales que no tengan pensado competir en categorías de alto rendimiento.

Cuenta con todas las funciones necesarias para medir las variables de tus carreras y entrenamientos, las cuáles podrás ver reflejada en la propia app de Apple Fitness.

Apple Watch 7
Compartir :

Comparaciones Relacionadas

Healthy Body Champ
Healthy Body Champ

Equipo de Análisis de aspectos técnicos de productos.
Aficionados a la tecnología y lo relacionado con nutrición y deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *