5 alimentos imprescindibles para deportistas

5 alimentos imprescindibles para deportistas

Tabla de contenidos

Si fueras un deportista y solo pudieras incluir cinco alimentos en tu dieta, ¿cuáles serían? Mónica, experta en nutrición y tecnología de alimentos, nos da su opinión en uno de sus más recientes vídeos en YouTube. Tras haberlo visto, aquí te traigo un resumen de sus sugerencias y un análisis sobre por qué estos alimentos son tan valiosos para quienes practican deporte.

La avena: energía duradera

Comencemos por los cereales. Según Mónica, si tuviera que elegir un solo cereal para un deportista, sería la avena. ¿Por qué? Es un cereal integral, lo que significa que proporciona hidratos de carbono y una buena cantidad de fibra. Además, gracias a que es un cereal de liberación lenta, ofrece energía sostenida, evitando los picos de insulina. Perfecto para largas jornadas de entrenamiento.

El huevo: proteína de calidad

En el ámbito de las proteínas, el huevo se lleva el trofeo. Es una fuente de proteínas de alta calidad y fácil digestibilidad. Además, el huevo contiene todos los aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo necesita. Y aunque en el pasado se le ha tachado por su contenido de colesterol, en la actualidad sabemos que es beneficioso en una dieta equilibrada.

Las nueces: grasas buenas para el corazón

Para las grasas saludables, Mónica nos sorprende eligiendo las nueces. Aunque estuvo indecisa entre ellas y el aceite de oliva, las nueces son una fuente magnífica de grasas saludables que además son beneficiosas para el corazón. Fáciles de transportar y consumir, son ideales para aquellos deportistas que necesitan energía en movimiento.

El plátano: energía y minerales en una fruta

En el reino de las frutas, el plátano es el rey para los deportistas. Provee hidratos de carbono y, según su madurez, puede ofrecer energía de rápida o lenta absorción. Además, es rico en potasio, un mineral esencial para prevenir calambres durante el ejercicio.

Brócoli: el verde poderoso

Finalmente, en el grupo de las verduras, el brócoli se lleva el premio. Rico en vitamina C y sustancias bioactivas, es fácil de cocinar y digerir. Además, es un aliado para la regeneración de tejidos musculares y el colágeno.

Es vital destacar que, aunque estos alimentos son esenciales para un deportista, no deben ser los únicos en la dieta. La clave está en la variedad y el equilibrio. Así que si eres deportista o simplemente alguien buscando mejorar su dieta, vale la pena considerar las recomendaciones de Mónica. Y si tienes curiosidad, no dudes en visitar su canal de YouTube para más consejos y recomendaciones nutricionales.

Compartir:

Te puede interesar

Obtenga una experiencia completa

Manténgase actualizado sobre nuestras promociones y ofertas en la suscripción a BodyChamp