Logotipo del negocio de nutricion

Las 5 Mejores Barritas Proteicas del 2022

Mejores barritas proteicas
Mejores barritas proteicas
¡Comparte el Artículo en tus Redes!
Twitter
Facebook
Pinterest
WhatsApp

Tabla de contenidos

Las barras de proteína o barras proteinas son una forma cómoda y efectiva de mejorar el aporte proteico de la dieta. Poseen una textura suave, pero una alta capacidad saciante. Disponibles en varios sabores, estos complementos alimenticios constituyen un snack saludable, práctico y sabrosos para consumir entre las comidas principales o después del entrenamiento físico.

Siempre se relaciona a las barras de proteínas con el deporte y el aumento de la musculatura, pero este no es el único uso que se le puede dar a estos productos. Gracias a su poder saciante, las barras proteicas reducen el apetito y calman los antojos de “algo dulce”. ¿Sabías que estos alimentos pueden ayudar a lograr un peso saludable?. Ademas de que por su alto contenido proteico te ayudarán a perder peso y completar los gramos de proteina diarios.

Mejores barritas proteicas

Una de las fuentes más ricas de proteínas son las famosas barritas.

¿Cuál es la mejor barrita proteica?

Depende de tus necesidades individuales, pero sigue leyendo y verás un top donde te ayudaremos a escoger las mejores barritas de proteina.

¿Qué hay en una barrita proteica?

Proteínas, Carbohidratos, Fibra, Grasas, Aromatizantes, colorantes y saborizantes.

¿Para qué sirven las barritas proteicas?

Las barritas sirven entre otras cosas para suplir los gramos de proteina que necesitamos para aumentar nuestros músculos.

¿Mejores barras proteinas para bajar de peso?

Cualquiera que tenga alto contenido proteico sin azúcar.

¿Existen barritas de proteinas para veganos?

Sí, existen distintas marcas que producen barritas proteínas aptas para veganos.

¿Por qué deberías considerar consumir barritas de proteínas?

Las barras de proteína contribuyen a aumentar la masa muscular si son acompañadas con un programa de entrenamiento físico.
Las barritas de proteínas son recomendables para deportes donde hay elevada exigencia muscular como, por ejemplo, tras sesiones de fuerza (pesas) o durante (y después de) actividades deportivas de larga duración, ya que proporcionan una óptima recuperación muscular.
Además, son un excelente tentempié para aquellas personas que sigan dietas en las que se recomiende un aporte extra de proteínas y así cumplir con los gramos de proteina necesarios para sus objetivos.

Gracias a su pequeño formato, las barritas altas en proteínas son fáciles de transportar y no requieren de unas condiciones especiales para su conservación, siendo también idóneas para disciplinas deportivas de larga duración como el running, el ciclismo o, incluso, durante largas caminatas en las que es aconsejable llevar un aporte nutritivo para reponer fuerzas.

Antes de decidir

Barrita Proteica

La barrita proteína es un suplemento y como todo suplemento, no es imprescindible para ganar masa muscular. Sin embargo, es la forma cómoda y práctica de llegar a los gramos de proteina diarios.

¿Las mejores barras de proteinas?

Para definir el "mejor producto" siempre existirá un "depende" y esto se debe a que cada ser humano tiene condiciones, características y necesidades diferentes, pero en ese artículo haremos el mejor esfuerzo herramientas para elegir barritas de proteínas de alta calidad.

Calidad de la proteína

No todas las barritas tienen la misma calidad, depende de su pureza y el método utilizado para producirla. Podemos encontrar proteina aislada, concentrada u de otros tipos.

Análisis de las mejores barritas proteicas del mercado

Para valorar la calidad nos basamos en nuestra propia experiencia, análisis y comparación exhaustiva de cada una de las barritas proteicas mostradas en este artículo, con la finalidad de darte un contenido de alto valor, pero siempre buscando tu ahorro con las mejores barras proteicas baratas y de mejor calidad.

¿Cuál es la mejor barrita proteica para aumentar masa muscular en mujeres?

Cada cuerpo es un mundo, eso lo sabemos, pero diferenciar tu consumo de proteínas solo por tu sexo no es lo más conveniente ni lo recomendado en mi experiencia. Lo ideal es determinar tus objetivos, tus necesidades proteicas por tu consumo calórico, el tipo de actividad que realizas durante el día o si presentas alguna alergia algún tipo de proteína en específico.

Las 5 mejores barritas de proteínas de HealthyBodyChamp

Las Premier Protein están compuestas de una mezcla de proteína whey, caseinato de calcio y soja, llegando a la nada despreciable cantidad de 20 gramos en una barrita de 40 gramos.

Barrita Proteica Premier Protein
INGREDIENTES
Cobertura de chocolate con LECHE con edulcorante, edulcorante, manteca de cacao, LECHE en polvo, pasta de cacao, emulgente, proteínas de la LECHE, colágeno hidrolizado, humectante, agua, edulcorantes, copos de SOJA, proteína de SOJA, dextrina, aromas, cacao desgrasado en polvo, aceite de nabina, LECHE desnatada en polvo, monoglicéridos y diglicéridos de ácidos grasos, sal. Puede contener: CACAHUETES, AVELLANAS, ALMENDRAS.
Además incluyen colágeno hidrolizado y están endulzadas con edulcorantes (maltitol y sucralosa), por lo que la cantidad de hidratos es realmente baja, y los azúcares no llegan ni a 1 gramo.

Ingredientes de calidad, alta en proteínas y además sin aceite de palma, aunque hay que decir que son pequeñas comparado con otras marcas, y además sólo están disponibles en 2 sabores. De las mejores barras de proteinas y de whey protein de alta calidad.

PROS

CONTRAS

Powerbar Protein Plus aporta proteínas de alta calidad (caseína y suero de leche/Whey) contenidas en esta barrita de proteínas contribuyen al crecimiento y conservación de los músculos tras el deporte.
Barrita Proteica Powerbar Protein Plus
INGREDIENTES
Proteinas de la LECHE, agente de carga (polidextrosa), humectantes, chocolate con LECHE con edulcorante, manteca de cacao, LECHE en polvo, pasta de cacao, grasa de LECHE, emulgente (lecitinas (SOJA)), aroma natural], cacao desgrasado (5%), proteínas de SOJA, aceite de nabina, aromas, emulgente [lecitinas (SOJA)]. Puede contener: GLUTEN, HUEVOS, CACAHUETES, ALMENDRAS, AVELLANAS, ANACARDOS.
La Powerbar es una barra pequeña de 35g baja en azúcar de gran sabor, con cobertura crujiente de chocolate, ideal para cumplir con los gramos de proteina necesidades en un pequeño snack.

PROS

CONTRAS

Las barritas de proteínas PHD Smart se fabrican con una mezcla de proteína whey, de soja y colágeno hidrolizado, lleva aceite de coco en lugar de aceite de palma y como endulzante lleva maltitol.
INGREDIENTES
Proteínas de la LECHE, agente de carga, humectantes (sorbitoles, glicerina), chocolate con LECHE con edulcorante, manteca de cacao, LECHE en polvo, pasta de cacao, grasa de LECHE, emulgente (lecitinas (SOJA))], cacao desgrasado (5%), proteínas de SOJA, aceite de nabina, aromas, emulgente [lecitinas (SOJA)]. Puede contener: GLUTEN, HUEVOS, CACAHUETES, ALMENDRAS, AVELLANAS, ANACARDOS.

Estas barritas de proteínas son una de las mejores en variedad de sabores, textura y originalidad con sus sabores especiales.

PROS

CONTRAS

Paleobull es una empresa española que fabrica productos de calidad, sólo con ingredientes naturales como los frutos secos.
INGREDIENTES
Solo ingredientes naturales: dátiles, clara de huevo deshidratada, proteína de guisante, fruta deshidratada (arándanos, fresas, piña, coco, limón y manzana), frutos secos (avellanas y almendras), guaraná, goji y jengibre.
Sus barritas energéticas son altas en proteínas y no utilizan azúcares añadidos ni edulcorantes, ya que para endulzar sólo usan dátiles, por lo que la hacen de las mejores barritas de proteínas del mercado.
Utilizan diferentes fuentes de proteínas saludables, como clara de huevo, guisante, whey protein e incluso Reishi, y a pesar de que la cantidad de proteína es algo menor que en otras opciones de las analizadas, es una de las mejores barritas proteicas sin azúcar a considerar por su gran calidad, sabor y buena cantidad de fibra.

PROS

CONTRAS

Una de las mejores barritas proteicas la Weider 60% Protein, una barra con un 60% de proteína (unos 27 gramos de los 45 que pesa la barra). De las mejores barras de proteinas que podrás encontrar dado su alta cantidad de proteinas y combinación óptima de carbohidratos y grasas. Dada su excelente relacion calidad precio podríamos considera que es unas de las barritas proteicas baratas y recomendadas.
Barrita Proteica Weider 60% Protein
INGREDIENTES
Aislado de Proteína de Suero (Leche) (91%), Emulsionante (Lecitina de Soja), Cacao en Polvo, Saborizante, Edulcorante (Sucralosa).

La Weider lleva una mezcla de proteína whey, caseinato de calcio, aislado de proteína de suero de leche, proteína de soja y colágeno hidrolizado, además de incluir en su composición aminoácidos ramificados (BCAA), Zinc, importante para el crecimiento muscular y L-Glutamina, un aminoácido esencial para la reparación celular. La mejor valorada de nuestro ranking y para nosotros es la mejor barrita de proteinas y sin duda la con la mejor proteina whey.

PROS

CONTRAS

AHORA DEBEMOS CONOCER, SI, UN POCO DE TEORÍA...

ASÍ SABREMOS ELEGIR LAS MEJORES BARRITAS PROTEÍCAS DEL MERCADO

¿Qué son las barritas proteicas?

Las mejores barritas proteicas son suplementos destinados a elevar el aporte proteico de la dieta, tanto en cantidad como en calidad. Contienen proteínas de buen valor biológico que provienen de la leche (proteína Whey, aislados y concentrados de proteína de la leche, caseinato de calcio), el colágeno, la soja, las semillas o los guisantes.

Una proteína posee un elevado valor biológico cuando contiene todos (o casi todos) los aminoácidos esenciales para el ser humano. Si falta alguno de estos aminoácidos, no se pueden sintetizar las proteínas que van a reparar o construir los tejidos corporales, entre ellos, el músculo.

Las proteínas son mezcladas con otros macronutrientes, tales como las grasas, los carbohidratos y la fibra alimentaria para formar las barras y darles un sabor agradable. Según cuál sea la calidad y la proporción de las grasas y los azúcares que se combinan con las proteínas, será el valor nutricional de la barra proteica.

¿Cuáles son los ingredientes de las mejores barritas proteicas?

1. Proteínas

Las mejores barritas proteicas del mercado incorporan proteínas animales y vegetales de elevada calidad para asegurar el aporte de todos los aminoácidos esenciales para la salud humana (triptófano, treonina, fenilalanina, metionina, leucina, isoleucina, valina y lisina).
Las fuentes son proteína Whey (suero de leche), proteína de la leche (concentrado o aislado), caseinato de calcio (leche), colágeno hidrolizado, proteína de la soja, proteína de guisantes, proteína de semillas (cáñamo, amaranto), entre otras. Casi siempre las barritas con proteinas tienen una mezcla de distintos tipos de proteinas, lo que ayuda a su sabor y por supuesto cumplir con la cantidad  de proteinas necesarias.

2. Carbohidratos

Se utilizan algunos azúcares simples y, en las barras de mejor calidad, polioles (azúcares alcohol). Los polioles no dañan los dientes, ni elevan el nivel de glucosa en sangre (glucemia). Además, aportan solo 2,4 Calorías por gramo, mientras que los azúcares simples proporcionan 4 Calorías por gramo. Siempre es bueno revisar la proporcion de carbohidratos de la barrita de proteinas.

3. Grasas

Están presentes principalmente en las coberturas de las barras de proteinas, que suelen ser a base de chocolate negro o blanco. El problema es que muchas veces se utilizan grasas saturadas e hidrogenadas (grasas trans) para hacer más agradable un alimento al paladar, pero esto repercute notablemente en su calidad nutricional. Siempre debes velar porque las barritas con proteinas sea baja en gramos de grasa.

4. Fibra alimentaria

Este componente es sumamente importante porque aumenta el valor de saciedad de la barra proteica y ayuda a suprimir el apetito. Además, la fibra ralentiza la absorción de los azúcares de las barras y, consecuentemente, previene los picos de glucemia en personas diabéticas o con resistencia a la insulina.

4. Saborizantes, aromatizantes y colorantes

en las barras naturales y orgánicas se suelen añadir alimentos de sabor y aroma intensos (por ejemplo, canela o cacao) para mejorar las características organolépticas de estos productos. En cambio, los fabricantes de barras proteicas procesadas en ocasiones abusan de los aditivos artificiales.

IngredientesSaludablesNo saludables
ProteínaProteína Whey, concentrado de proteína de la leche (suero + caseína), aislado de proteína de la leche, caseinato de calcio, proteína de la clara de huevo, colágeno hidrolizado, proteína de legumbres (guisantes), proteína de cereales integrales (arroz integral), proteína de semillas (amaranto, quínoa, cáñamo).¡Cuidado con la proteína de soja! La mayoría de la soja es transgénica y, además, se usan pesticidas y fertilizantes químicos en su cultivo.
Carbohidratos (Endulzantes)Sucralosa, isomaltosa, sorbitol, néctar de coco, xilitol, maltitol.Jarabe de maíz de alta fructosa, sacarosa (azúcar común), glucosa.
GrasasAceite de coco, aceite de oliva, manteca de cacao.Aceite de palma y de palmiste. Aceites hidrogenados en general.
Otros ingredientes para aportar sabor y aromaAroma natural de manzana, vainilla natural, cacao, chocolate amargo, canela, frutos secos, frutas deshidratadas, semillas.Chocolate con leche, chocolate blanco, dulces, jaleas.

¿Cuáles son los tipos de proteínas que se añaden a las mejores barritas proteicas?

Muchas de las mejores barras de proteinas, así como una buena parte de los preparados de proteína en polvo, contienen proteína whey como elemento proteico principal. Esta proteína se obtiene del suero de leche y es de alto valor biológico. No obstante, conviene recordar que las barras combinan diferentes tipos de fuentes de proteínas, como soja, colágeno, leche, guisantes, etc. Con esta combinación lograr todos los aminoacidos esenciales y una mejor relacion calidad y precios con una gran variedad de sabores. Selecciona las mejores marcas de proteina whey, como las 5 que te hemos dejado en nuestro top.
La presencia de la proteína de whey en estos preparados es debida a que es un nutriente ideal para tomar después del entrenamiento, dado que se asimila y se digiere rápidamente; los aminoácidos de la proteína de whey llegan a la sangre de manera inmediata y son usados para la síntesis de nuevas proteínas musculares.
Las barritas de proteínas también suelen contener caseína entre sus añadidos (a modo de caseinato de calcio), una proteína procedente de la leche que se caracteriza por su digestión lenta, previniendo así la merma de masa muscular al aportar aminoácidos a medio y largo plazo. Por tanto, si la barrita que consumimos cuenta con proteína whey y caseína, garantizamos las reservas de aminoácidos en todo momento.
En cuanto a la proteína de soja, también presente en muchas barritas proteicas, cabe señalar que estimula la conservación y el desarrollo muscular casi en la misma medida que la proteína de whey, pero, además, el consumo de proteína de soja aporta beneficios en otros aspectos de la salud, ya que contiene una mezcla de antioxidantes altamente beneficiosos durante las rutinas deportivas. Pero ojo, no es aconsejable soja transgénica, puesto que se utilizan fertilizantes y pesticidas durante su cultivo.

Como ya sabemos, la proteína whey o proteína de suero de leche (caseína), junto con la creatina (puedes ver las nuestras 5 mejores creatinas) son los suplementos más consumidos en nutrición deportiva, aunque hay otras alternativas equiparables a esas fuentes proteicas. 

Barras Proteicas

¿Como elegir la mejor barrita proteica?

En las barras proteicas es importante seleccionar opciones de calidad. Por ello te recomendamos tener en cuenta estos factores:

1. Tu Objetivo

No es lo mismo elegir una barra proteica para veganos que para vegetarianos o personas que comen carne. Tampoco para quienes son sensibles a ciertos componentes. Esto ya lo tenemos muy claro.

A ello debemos sumar que no es lo mismo elegir una barra para sumar fibra a la dieta, que para ganar proteínas o para bajar de peso. Cada objetivo indicará diferentes fórmulas nutricionales adecuadas.

2. La Marca

Las barras de empresas que llevan mucho tiempo en el mercado suelen ser mejores. ¿Por qué?
La trayectoria va de la mano de mayores inspecciones, controles de calidad y opiniones de usuarios. Por lo tanto, es esperable que a mayor cantidad de años de actividad, mayor confianza.
Además las empresas más galardonadas, que ofrecen mayores certificaciones de calidad, son las más antiguas.

3. Compuestos / Proporciones

El aspecto quizás más importante a la hora de detectar una barra de calidad es saber leer su etiqueta, entendiendo tanto aquello que muestra y como lo que oculta.
Los aspectos fundamentales a evaluar son las grasas, carbohidratos, azúcares y sal por un lado, y el porcentaje y fuente proteica por otro.

4. Porcentaje De Proteínas

Si nos referimos a un polvo de proteínas podemos decir que entre el 65% y el 90% pueden ser proteínas.
En una barra esto es bien diferente, un porcentaje altísimo a considerar es un 50%, siendo los más frecuentes entre 25 y 35%. Por esto es importante siempre escoger las mejores barritas proteicas del mercado y con una alta cantidad de gramos de proteinas.

¿Mejores Barritas proteicas para diabéticos y celiacos?

Lo más importante es consultar a tu médico personal.
Debemos prestar una especial atención en las diferentes variantes del azúcar que presentan algunas barritas, como fructosa, dextrosa, jarabe de fructosa, glucosa, sacarosa, azúcar moreno…, puesto que, en realidad, estos derivados aportan las mismas calorías y producen el mismo efecto metabólico que el azúcar común.
Respecto a los diabéticos, afortunadamente pueden encontrar una amplia variedad de barritas proteicas sin azúcar en el mercado actual. De hecho, el sabor y la textura de estas barritas son cada vez más satisfactorios, sin olvidar que son muy ricas en proteínas y fibra, bajas en carbohidratos y con un mínimo porcentaje de azúcar.
Además, las mejores barras de proteina tienen estas características y también están libres al 100% de gluten, por lo que son completamente aptas para los celiacos.
Al tener un índice glucémico muy bajo, estas barritas mantienen estables los niveles de glucosa, sin provocar picos de insulina que estimulen los deseos de comer rápidamente, lo que provoca la acumulación de grasas.

Barras proteicas para conseguir un peso ideal

Gracias a los componentes nutricionales de las barritas podrás conseguir tu peso ideal, y es que son buenas las barritas de proteínas por numerosos motivos. Entre las características de las barritas proteicas encontramos su saciedad.
La selección de barritas que hemos presentado son barras de proteína prácticamente sin azúcares. La cantidad de azúcares por barrita son realmente bajos, y en su mayoría provienen de polialcoholes.
Los polialcoholes, a diferencia de los azúcares, no son dañinos para nuestros dientes. Tampoco incrementan los niveles de glucosa en la sangre, evitando producir glucemia. Así, estas barras de proteínas bajas en azúcares se constituyen como un reemplazo perfecto de dulces procesados, ya que su poder saciarte debido su alto contenido en fibra favorece la pérdida de peso.

¿Vale la pena comprar barritas proteicas online?

La principal ventaja de comprar barritas proteicas online es que puedes comprar packs, es decir, puedes comprar de varias a la vez lo que obtendrás unas barritas proteicas baratas, donde siempre debes analizar la información nutricional con el objetivo de obtener una buena relación de calidad precio.

Barritas de proteína vs proteínas whey
¿Cuál es mejor?

Si hablamos en cuanto a eficiencia, las barritas es lo más rápido. En cambio, los polvos requieren algo más de trabajo.
La diferencia clara es que un alimento es sólido (las barritas) y los polvos los tienes que echar a algo líquido (ya sea leche o agua que es lo más típico).
Una de las ventajas que veo a los polvos es que en verano lo puedes echar a una bebida fresquita y, además, al tratarse de un líquido es más cómodo de ingerir, ya que no tienes que masticarlo y cumples con los gramos de proteínas necesarios.
En cuanto a la dosis proteica. Ambas cumplen su función. En las barritas con una o dos tienes suficientes. Y con los polvos tienes la oportunidad de regular a través del cazo que te viene en la bolsa.

¿Cuántas barritas de proteínas debo comer?

La mayoría de los fabricantes recomiendan una vez al día, antes o después de tu entrenamiento, y a veces como un reemplazo de comida si la barritas se hace para trabajar de esa manera. No necesitas sobrecargar tu cuerpo con proteínas ya que tu cuerpo sólo usará lo que necesita.
Recuerda que las barritas proteinas son efectivas por su capacidad para saciar debido a su alto contenido proteico, pero son un suplemento alimentación y siempre se debe preferir ingerir comida real sobre cualquier sustituto alimenticio.

Debes ver a las barras de proteinas como refrigerio o tentempié nutritivo y saludable que puede conservarse perfectamente a temperatura ambiente, por lo que las puedes llevar contigo a cualquier lugar. Es por ello que resultan una buena opción para tener siempre a mano un comestible saludable y con capacidad para saciar.

Barrita proteica ¿antes o después de entrenar?

La respuesta corta es: DEPENDE.
Debido a su gran carga de macronutrientes, puede ser usada en cualquier momento del día, lo que determinara tu mejor momento, depende de tus objetivos y de la planificación de tus comidas. Lo que si es seguros que su cantidad de proteínas para aumentar masa es ideal para cualquier deportista o persona que esté en la búsqueda de aumentar su masa muscular. Busca siempre las mejores barras de proteinas del mercado.
Barras proteinas dulces
Compartir :

Comparaciones Relacionadas

Healthy Body Champ
Healthy Body Champ

Equipo de Análisis de aspectos técnicos de productos.
Aficionados a la tecnología y lo relacionado con nutrición y deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Obtenga una experiencia completa

Manténgase actualizado sobre nuestras promociones y ofertas en la suscripción a BodyChamp