Las 5 Mejores Creatinas del 2022

Las Mejores Creatinas del mercado
Creatina en pastillas
¡Comparte el Artículo en tus Redes!
Twitter
Facebook
Pinterest
WhatsApp

Tabla de contenidos

La creatina es uno de los suplementos deportivos más estudiados y con mayor respaldo científico, tanto en su efectividad como en su seguridad a largo plazo. En este artículo te daremos un top de las mejores creatinas de 2022, las marcas de creatina mas recomendadas y veremos a fondo los beneficios de cada una de ellas.
Está científicamente demostrado que la creatina contribuye al aumento, la recuperación muscular y al mejor rendimiento del atleta. La variedad de productos de creatina disponibles en el mercado es muy amplia, pero no todas responden a los mismos estándares de calidad. Por ello es tan importante solo consumir de las creatinas de gran calidad.

Mejores Creatinas

¿A quién no le gustaría ser más fuerte? Y sobre todo aquellas personas que entrenar o realizar alguna actividad física, bueno, debo decirte que la Creatina es el suplemento perfecto para ti, ya que está directamente relacionada con la recuperación y la hidratación muscular.

¿Cuáles son las mejores creatinas?

Depende de tus necesidades individuales, pero sigue leyendo y verás un top donde te ayudaremos a escoger las mejores marcas de creatina.

¿Qué tipos de creatinas existen?

Existen 3 tipos: Monohidratada, Micronizada y Alcalina.

¿Necesito consumir creatina?

Depende. ¿Pero a quién no le gustaría ser más fuerte?

¿Si soy mujer puedo tomar creatina?

Claro que si, el consumo de creatina dentro de suplementos nutricionales es seguro a largo plazo.

¿La creatina funciona?

Si funciona, pero no hace milagros. Debes acompañarlos con ejercicio y una alimentación sana potencia el aumento la masa muscular. Siempre consulta a tu médico antes de consumir algún producto y selecciona creatina de gran calidad.

¿Existe la forma de consumir creatina de forma natural?

Si, de hecho las carnes rojas, el salmón o cerdo tienen una buena cantidad de creatina.

¿Por qué deberías considerar tomar creatina?

Múltiples estudios demuestran la efectividad de los suplementos de creatina a la hora de aumentar el rendimiento deportivo. Una sobrecarga de este ácido orgánico se acumulará en los músculos en forma de fosfocreatina, dotando de energía a las fibras musculares y permitiendo que se contraigan durante más tiempo.
Como consecuencia, le sacarás un mayor partido a tus entrenamientos, retrasarás la aparición de la fatiga y reducirás el tiempo necesario para la recuperación. Esto estimulará, de forma indirecta, la ganancia de músculo y el metabolismo anabólico.
Serán las fibras musculares rápidas (también llamadas fibras blancas o fibras tipo II-B) las que acumularán creatina con mayor avidez. Por lo tanto, te beneficiarás especialmente de este suplemento si quieres aumentar tu rendimiento en las actividades que requieran de la acción estas células, como el levantamiento de pesas, el sprint o el spinning.

Antes de decidir

Al momento de comprar el suplemento de creatina es necesario que tengas en cuenta una serie de detalles que te harán más simple la selección antes de comprar la mejor, entre las mejores creatinas del mercado, presta atención a estos detalles:

Precio vs. Calidad

Los suplementos que afectan positivamente nuestra salud, rara vez suelen ser baratos, pero recuerda que se basan de compuestos químicos que influyen en el comportamiento de nuestro cuerpo, así que uno de mis principales consejos es siempre calidad. Pero en este TOP te ayudaremos a conseguir la mejor relación calidad precio del mercado.

Solubilidad

Esta es una de las cualidades más buscadas de la creatina, esto principalmente porque sus compuestos son difíciles de disolver en líquido así que el que sea soluble es una de las bondades más positivas que han logrado sus fabricantes.

Pureza

La creatina es eficaz y eficiente, pero por ello debemos seleccionar siempre el producto de mejor calidad, lo que nos dará una mayor pureza lo que a corto y largo plazo se traduce en mejores resultados.

La marca y su integridad

En relación con la pureza del producto, en general, una marca reconocida, significa una creatina de gran calidad, y entre estas es donde buscaremos las mejores creatinas del mercado, pero siempre recuerda hacer un preview del producto que deseas comprar.

Las 5 mejores creatinas de 2022 por HealthyBodyChamp

La relación calidad preció van de la mano siempre con la marca HSN esta vez con la creatina RAW un suplemento en polvo de alta pureza.
INGREDIENTES
Creatina Monohidrato Micronizada.

Está fabricado en España lo que conlleva estrictos controles sanitarios bajo el código GMP de buenas prácticas, sin organismo modificados genéticamente. Es una creatina de gran calidad.

PROS

CONTRAS

Optimum Nutrition ha sabido mantener un nivel de calidad muy alto y unos precios bastante accesibles que han contribuido a su popularidad y una de las mejores realciones de calidad precio del mercado.
ON - Micronised Creatine Powder
INGREDIENTES
Creatina Monohidrato Micronizada.

La creatina de Optimum Nutrition es una de las más vendidas también en España, acumulando montones de opiniones positivas de usuarios. Es fácil de disolver y no produce problemas en su digestión.

La creatina optimum nutrition es una creatina de gran calidad, ideal para aumentar masa muscular y recuperacion post entreno.

PROS

CONTRAS

Universal Nutrition, sus opiniones son muy positivas, asegurando que aumenta el rendimiento en ejercicios de alta intensidad, y mejorando la capacidad en ejercicios de fuerza. Sin duda una de las mejores marcas de creatina.
INGREDIENTES
Creatina Monohidrato Micronizada.

Universal Nutrition Creatine es un polvo de creatina que utiliza monohidrato de creatina 100% puro y no contiene otros ingredientes. También está hecho por una de las marcas de suplementos más respetadas en el mundo del fitness por lo que se ha ganado ser una creatina de gran calidad.

La marca Universal Nutrition, una gran compañía multinacional de nutrición deportiva que ha estado en el negocio desde 1977. En casi 40 años en la industria, Universal Nutrition ha trabajado duro para desarrollar productos de vanguardia que ayuden a sus clientes a perder peso, ganar músculo y alcanzar sus objetivos de condición física.

PROS

CONTRAS

OFERTA: 2 potes de 750g en nuestro link
La marca Dymatize se sitúa de forma consistente en los puestos más altos tanto en calidad como en nivel de ventas en toda su gama de suplementos. Una de las mejores marcas de creatina.
Dymatize Creatine Monohydrate
INGREDIENTES
Creatina Monohidrato Micronizada.
La creatina monohidrato de Dymatize es de muy alta calidad y utiliza Creapure en su composición. Está en el puesto número 10 de Labdoor, lo que indica gran pureza en su formulación y además las opiniones de clientes son muy positivas. Es una creatina de gran calidad y con años de confianza.
La Creatina Monohidrato Creapure de Dymatize ha sido formulada a base de creatina monohidrato micronizada de alta calidad que actúa como un voluminizador celular, incrementando la masa muscular magra, la fuerza y la energía. Además, retrasa la fatiga muscular, permitiéndote una mejora en el rendimiento deportivo.

PROS

CONTRAS

MyProtein es una marca genial debido a su alta calidad a un precio bastante bajo. Sin duda de las mejores creatinas del mercado, por ello es considerada una creatina de gran calidad con una gran cantidad de unidades venidas y mejor valoradas.
MyProtein Creapure Creatine
INGREDIENTES
Creatina Monohidrato Micronizada.

Es difícil encontrar una marca de suplementos más consistente en calidad precio que MyProtein. Con su creatina monohidrato lo han vuelto a hacer, creando un producto de la más alta calidad, contrastada con sus análisis en Labdoor, donde está en el puesto 3 de calidad.

Como contra no hay mucho, la verdad. MyProtein es la única creatina de esta lista que viene en formato bolsa, en lugar de bote rígido, y a veces es más incómodo de utilizar, sobre todo cuando se va vaciando. Por lo demás, la creatina de MyProtein será una excelente elección si buscas la mejor calidad al mejor precio. La mejor creatina para aumentar masa muscular.

PROS

CONTRAS

AHORA DEBEMOS CONOCER, SI, UN POCO DE TEORÍA...

ASÍ SABREMOS ELEGIR LAS MEJORES CREATINAS

¿Qué es la creatina?

Se trata de una molécula que actúa como reserva de energía y que se produce en el cuerpo siendo sintetizada por el hígado, páncreas y riñón. Puedes encontrar este compuesto en cantidades realmente altas en alimentos como el pescado, la carne y los huevos.

La creatina se produce a través de tres aminoácidos conocidos como L- arginina, L- metionina y glicina. La creatina fue descubierta en 1835 por un científico francés y su producción está vinculada con el aumento de la fuerza y del tejido muscular. Los tejidos musculares y cardíacos suelen tener elevados niveles de creatina. También hallaréis creatina en suplementos dietéticos y vitamínicos que funcionan como anabolizantes naturales de la función muscular.

¿Cuáles son los tipos de creatina?

La creatina tiene una tasa de absorción muy buena y se considera un producto generalmente seguro para el consumo humano, los expertos en nutrición continúan desarrollando nuevas formas de creatina más efectivas. Te daremos las 3 principales.

1. Creatina monohidratada

Este tipo de creatina es la primera formulación descubierta de este tipo de suplemento. Es la principal recomendada por los expertos en nutrición y musculación.
Es la creatina más popular y económica. La creatina pura es inestable y por lo que la formulación monohidratada con una molécula de agua hace que pueda tomarse como suplemento.
¿Sus desventajas? Puede provocar molestias intestinales y aumentar la retención de líquidos.

2. Creatina micronizada

La creatina micronizada es una creatina que se ha pulverizado para reducir al máximo el tamaño de sus partículas. Es más cara que la monohidratada y es más soluble y mayor nivel de absorción, reduciendo posibles molestias digestivas.

3. Creatina alcalina

Se ha comprobado que algunas personas tienen dificultades para aprovechar la creatina monohidrato. Alcalinizar esta sustancia (es decir, elevar su pH de 7 a 12) podría aumentar la absorción, mejorar la efectividad y evitar la aparición de molestias digestivas. No obstante, la creatina alcalina es mucho más cara que otros tipos.

¿Qué alimentos contienen Creatina?

Los siguientes alimentos son algunas de las mejores fuentes de creatina natural a las que históricamente hemos tenido que recurrir para rellenar nuestras reservas:

Alimento Porción Contenido de Creatina (gramos)
Arenque 225 g 2,0 – 4,0
Ternera (magra) 225 g 1,5 – 2,5
Salmón 225 g 1,5 – 2,5
Cerdo 225 g 1,5 – 2,5
Leche 250 mL 0,05
Para alcanzar el nivel necesario para un aumento significativo de fuerza y rendimiento necesitarías unas cantidades diarias demasiado altas de estos alimentos de origen animal, por lo que no son la mejor fuente ni la más sostenible para conseguir objetivos de mejoras continuas de fuerza y masa muscular. Por ello es mejor suplementar.
En el caso que sigas una dieta vegetariana, aún es más complicado obtener la cantidad recomendada, debido a la gran mayoría de vegetales o frutas contienen a lo sumo 0.02 gramos de creatina y durante su preparación frita, por cocción o asados se podría perder hasta un 30% de la cantidad total.
Por tanto, para obtener creatina suficiente para percibir mejoras significativas es necesario comer grandes cantidades de carne y pescado (serian kilos de alimentos), por lo que no es realista pensar que vas a llegar diariamente a esas cantidades sin aumentar de peso significativamente, por no hablar de los problemas digestivos que puede provocar.
Recuerda que a hora de buscar las mejores creatinas, es recomendable guiarte por las marcas de creatina mas recomendadas (como las mencionadas en este top) lo que te asegurara que su absorcion es muho mas rapida y de alta calidad.
Creatina natural en los alimentos

¿Cuáles son los beneficios del suplemento de creatina?

La creatina interviene en la producción rápida de ATP (Adenosín Trifosfato), un nucleótido que es clave en la obtención de energía para cualquier proceso biológico.

Esta producción rápida de ATP tiene como resultado mejoras de rendimiento, tanto a nivel físico como a nivel cognitivo.

1. Rendimiento físico: Fuerza y Músculo

Nuestro cuerpo utiliza una variedad de fuentes de energía, priorizando unas u otras dependiendo de la tarea que necesite realizar.
En lo que respecta a movimientos explosivos (salto, levantamiento de peso tipo crossfit, etc.), nuestro cuerpo utiliza la fosfocreatina, que es la la forma en la que el cuerpo almacena la creatina, tanto en los músculos como en el cerebro.
El problema es que es un combustible muy escaso y que cuesta generar para “recargarlo”, por eso suplementar con creatina ayuda a tener más cantidad de este valioso combustible almacenada, lo que te permitirá levantar un poco más de peso o realizar una pocas repeticiones más, es decir, la creatina aumenta la fuerza.

Su consumo aumenta la fuerza de las células musculares, reduce el cansancio y permite que se puedan realizar más repeticiones con mayor energía. Todo lo anterior contribuye a que puedas trabajar con más peso, alargar el entrenamiento y comprobar cómo tu musculatura se desarrolla más y se potencia la recuperacion post entreno.

2. Rendimiento Cognitivo: Cerebro

Puede que sólo estés pensando en la creatina como un suplemento para el gym, pero se ha demostrado que además aporta mejoras muy interesantes a nivel mental, dado que mejora la función cerebral.

Ya hemos visto que la Creatina acelera la creación de ATP, que es clave para la obtención de energía celular. Pues bien, el cerebro consume cantidades ingentes de energía, por lo que necesita mucho ATP para funcionar.

Ten en cuenta que para notar mejoras la creatina necesita acumularse en el cerebro y en los músculos, por lo que hay que suplementar entre 1 y 2 semanas para empezar a notar los beneficios.

3. Otros beneficios estudiados

¿Cuáles las contraindicaciones de la creatina?

La creatina de gran calidad ha demostrado ser segura según diversos estudios médicos, pero hemos encontrado 3 puntos importantes para tener en cuenta.

1. Creatina y daño renal

Los pacientes que siguen un tratamiento nefrotóxico (diuréticos, antiinflamatorios, antibióticos, etc) podrían ver cómo se complica el resultado de las pruebas renales que se le practiquen. De padecerse cualquier enfermedad renal, u otra que afecte al funcionamiento normal de los riñones, ha de evitarse la creatina salvo que un especialista indique lo contrario y si se consumirá creatina siempre escoger una creatina de gran calidad.

2. Enfermos de Parkinson

Aunque algunos estudios indican lo contrario, es necesario tener en cuenta que la combinación de creatina con cafeína acentúa los síntomas del Parkinson.

3. Embarazadas o en periodo de lactancia

Hasta la fecha, no hay estudios concluyentes que confirmen que la creatina monohidrato en polvo o en pastillas sea segura para la madre o para el feto. Siempre consulta a tú médico.

¿Cuáles son mitos de la creatina?

La creatina de gran calidad ha demostrado ser segura según diversos estudios médicos, pero hemos encontrado 3 puntos importantes para tener en cuenta.

1. ¿La creatina retiene líquidos?

Es uno de los bulos más extendidos. Es cierto que la creatina provoca retención de líquidos, pero intracelular lo que te aporta mayor volumen muscular. El efecto no tiene relación alguna con la retención de líquidos provocada por alteraciones renales.

2. ¿Provoca daño renal o hepático?

Algunos estudios confirman que incluso tomando 20 gramos al día durante cinco años, no hay constancia de alteraciones severas en el correcto funcionamiento del organismo.

3. ¿La creatina engorda?

La creatina no engorda, lo que ocurre es que produce una retención de líquidos y esto conlleva un aumento de peso. Sin embargo, hay que recalcar que es una retención de líquidos intramuscular, y no un aumento de grasa. Pero si tu cuerpo va a ingerir un suplemento siempre trata de que sea de mejores marcas de creatina.

4. ¿Es cancerígena?

Es uno de los mitos más recurrentes tras un caso sucedido en Francia, pero finalmente, se demostró que el aumento de carcinógenos provino de la exposición a altas temperaturas del suplemento que consumió la persona en cuestión. De conservarse correctamente y tomar la dosis correcta, no hay pruebas científicas del aumento de probabilidades de contraer cáncer.

¿entonces la creatina monohidratada es segura?

Si, los estudios muestran que utilizar la creatina como suplemento es segura en individuos sanos, estos estudios fueron realizados con personas de todas las edades y con dosis muy variadas, incluso hasta los 30g por día durante 5 años, por lo que puedas estar tranquilo o tranquila, que la creatina es un suplemento que seguro que puedas consumir para mejorar tu desempeño en el gym y aumentar tus ganancias musculares y de fuerza.
Al igual que ocurre con las proteínas, todavía existe el mito de que puede ser perjudicial para los riñones. Pero está desmentido para adultos sanos y también para personas mayores sin problemas renales.

¿Cómo debo tomar la Creatina?

Toma 5 gramos diarios, es lo mejor en líneas generales. Es la dosis más estudiada y es la recomendada por seguridad y efectividad en suplementacion deportiva.

La creatina tarda un tiempo en acumularse en el cuerpo, por lo que no esperes tener resultados desde el primer día. Tardará más o menos 1 semana o 2 en acumularse la suficiente cantidad para afectar positivamente a tu rendimiento.

Recomendación

5 gramos ó 0,08-0,1 gramos por kilo corporal, si quieres ser más preciso.

¿Durante cuánto tiempo se puede tomar la creatina?

Lo habitual es hacerlo entre tres y seis meses descansando dos semanas al final de cada ciclo.
Todo dependerá del objetivo que tenga la persona correspondiente, pero es importante tener en cuenta la dosis, las características físicas y otras circunstancias individuales para optimizar todo el proceso de aumento muscular y recuperacion post entreno.

¿Es mejor creatina en polvo o en cápsulas?

En términos de absorción da igual. La creatina en formato cápsulas es simplemente más cómoda a la hora de transportarla y más fácil de controlar su dosis, ya que todas las cápsulas tienen la misma cantidad. También suelen ser cápsulas bastante grandes y para algunos puede ser difícil de tragar. Lo más importante siempre sea la calidad de la creatina y seleccionarla entre las mejores creatinas del mercado.

En lo particular, prefiero la versión de creatina monohidrato en polvo, ya que es más sencillo cumplir con la dosis recomendada y puedo combinarlo con el mejor batido proteico.

¿Cuál es la mejor creatina del mercado?

Su excelente valoración en el ranking de LabDoor, los buenos resultados que reportan sus usuarios y la relación de la creatina en calidad precio la hacen la mejor creatina del mercado sea… (arriba te decimos cuál es la mejor para nosotros).

¿Cuándo es mejor tomar la creatina?

El mejor momento para tomar la creatina es después de entrenar (post entreno), que es cuando el músculo está “más receptivo”. Recomiendo que tomes algunas de nuestras mejores creatinas  mezcladas en tu batido de proteínas para mejorar la recuperación post entreno.
Compartir :

Comparaciones Relacionadas

Healthy Body Champ
Healthy Body Champ

Equipo de Análisis de aspectos técnicos de productos.
Aficionados a la tecnología y lo relacionado con nutrición y deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Obtenga una experiencia completa

Manténgase actualizado sobre nuestras promociones y ofertas en la suscripción a BodyChamp